lunes, 13 de mayo de 2013

PUERTA 13 Capítulo 1


     

1

         Todos los científicos del centro se apelotonaban alrededor de la galería con cristal protector que había sobre la sala de experimentos. La cual, era una habitación circular completamente blanca, que recordaba precisamente a una sala de operaciones por su cantidad de luces cenitales y aquella pulcritud un tanto macabra, por no hablar de la cantidad de instrumentos un tanto dispares. Alrededor de la sala habían puertas de grueso acero y blindadas que marcadas por un número rojo concretaban el ensayo que ahí dentro albergaban. Y desde la ventana abovedada que por encima de estas puertas, como galería que era, daba una visión magnífica de lo que sucedía ahí abajo, en aquella sala de experimentación hermética, a los científicos que intrigados se fijaban en aquella rutinaria prueba y muestreo de datos de la puerta 13.
Tres investigadores estaban situados en la sala: uno armado con una gran vara metálica con dos diodos en la punta.  El siguiente con una libreta para apuntar y comprobar.  Y el tercero, más atrás, con la única misión abrir y cerrar la puerta de la habitación del ensayo biotecnológico que se iba a tratar.

                -Experimento nº13. Día 24 de mayo de 1985. Desde el centro RBRC, el profesor Svaytoslav con su ayudante Mikhailov se dispondrán a tomar datos y a realizar un análisis rutinario con el individuo, el cual tiene implantado un nuevo plásmido: el HIC 34.- Narró una voz monótona desde un altavoz.- Ahora se procederá a abrir la puerta blindada que dejará vulnerables a los tres dotados científicos que hay en la sala de experimentación. Por tanto, se autorizará la utilización de elementos con diodos de descarga eléctrica con el fin de defenderse en caso de riesgo.
El científico que estaba controlando la puerta, con un gesto que denotaba la seguridad que tenía en aquel momento, abrió la puerta pulsando con fuerza el botón rojo. Día tras día pasaba por aquel desarrollado plan de trabajo. Que de forma monótona realizaban, cada uno con su tarea precisada. Este gran proyecto únicamente se basaba en un "ensayo y error": probar nuevos plásmidos que alteraban el genoma y añadírselos a algún objeto a analizar. Esperar, reunir datos y desecharlo por una causa cualquiera mientras otros científicos desarrollaban nuevas inyecciones que volverían a suministrar con nuevos plásmidos.

Y este nuevo experimento, como otro cualquiera, no llegaba a asombrarle. Los hombres del laboratorio dijeron que habían multiplicado la dosis y habían añadido un gen nuevo experimental.  Bajo el punto de vista de aquellos expertos,  este gen,  sería un gran cambio respecto a lo hecho hasta ahora. Pero como sabían todos, eso se había dicho siempre con los nuevos experimentos. Iba a ser un muestreo como otro cualquiera, se dijo a sí mismo Dmitrii Markovic. Pero estaba engañado.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario